Reglas de composición. Diagonales y triángulos.

Reglas de composición. Diagonales y triángulos.

Utiliza diagonales y triángulos, el punto de fuga por ejemplo, para crear tensión dinámica en la escena.

Desde las esquinas de la imagen trazamos dos líneas que corten perpendicularmente la diagonal. De esta manera se divide la imagen en 4 triángulos que forman dos puntos de interés, las líneas de estos triángulos nos ayudan a posicionar los varios elementos de nuestra fotografía

Conseguir una composición fuerte es clave para una buena fotografía . Es importante probar diferentes formas de enmarcar una foto.

Si bien al principio será difícil de ver en esta nueva composición, cuanto más practique, más fácil se volverá. Es un poco como aprender un nuevo idioma, solo que este es un lenguaje visual . Con la práctica, el nuevo tipo de composición se convertirá en parte de su subconsciente.

La línea en la composición cuando es diagonal otorga tensión a la imagen. Tanto los triángulos como las diagonales ofrecen sensación de perspectiva y movimiento. Es algo que nos enseñaron los pintores del renacimiento, cuando experimentaban con el punto de fuga. Si quieres dominarla tienes que estar atento a los objetos que te rodean, y utilizar diferentes perspectivas en cada una de las capturas que realices para obtener distintas composiciones.

A veces la escena que queremos fotografiar ya tiene líneas que conducen nuestra mirada. Simplemente hay que aprovecharlas, obteniendo imágenes que destaquen por la capacidad de haber aprovechado el entorno.

Como ocurre con todo en la vida, es bueno probar cosas nuevas y expandir tus horizontes. Esta es la ruta para mejorar su trabajo.

×

Haga clic para chatear por WhatsApp con nuestro asesor o envíanos un correo electrónico: info@miguel-gil.es

×