LA MEMORIA DEL BARRO

TÍTULO

La Memoria del Barro (Un Viaje a través del Tiempo). The Memories of Clay (A Journey through Time).

 SINOPSIS

Esta compuesta por 60 obras fotográficas, recogidas en el libro del mismo título, inspiradas en el más primigenio lenguaje escrito sobre tablillas de barro: El Sumerio. Esta exposición recoge 18 obras de toda la colección. 

 DESCRIPCIÓN

Tomar esta decisión y enfrentarme a mi «opera prima» fotográfica me ha llevado muchos años. Varios han sido los motivos que siempre me han frenado, pero por fin he decido «tirarme al barro». Sois muchos los que me habéis empujado a dar este paso, y por tanto, ya no tengo más excusas y tendré que enfrentarme a todas las barreras que siempre me he puesto y creo que ese día ha llegado.

Este proyecto nació en 2015 cuando mis imágenes inspiraron la visión literaria de mi amiga, afincada en León, María del Carmen Pernas Martínez. Una sucesión de encuentros virtuales y personales nos acercaron. Unieron la imagen con la literatura, la fotografía con la escritura cuneiforme, la memoria del barro con los símbolos del lenguaje primigenio, haciendo de nexo, queriendo recordar tiempos pasados, lenguajes antiguos, en definitiva acercando pasado y presente, viajando a través del tiempo, para construir un nuevo mensaje que ha sido un regalo de la Naturaleza.

Los textos están escritos por María del Carmen Pernas Martínez, que sin lugar a duda aporta un valor estético y literario a la obra.

La música es de Miguel Ángel Pugnaire Sáez, con la pieza «Epílogo».

Comisario: Ramón L. Pérez.

Mi deseo que es disfrutéis de este paseo virtual, tanto como nosotros hemos disfrutado al construir este mensaje foto-literario-musical. Gracias por estar al otro lado y viajar con nosotros.